Reunión con autoridades del Valle de Traslasierra para reactivar el turismo

LAS NOTICIAS 09 de junio de 2020 Por GABRIEL BOTTARO
La Agencia Córdoba Turismo comunicó su plan para comenzar la apertura del sector tras la paralización por la pandemia del coronavirus.
Valle-de-Traslasierra-768x430

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, encabezó este martes una videoconferencia junto a intendentes, jefes comunales, secretarios y directores de turismo del Valle de Traslasierra para brindar un panorama de cómo se está desarrollando el sector en el marco de la pandemia y cómo serán las gestiones para que la actividad turística en Córdoba se adecue favorablemente a lo que vendrá en el futuro cercano.

“Estamos haciendo una ronda de trabajo con todos los municipios turísticos y comunas de la provincia. Hoy tuvimos la primera acción con el Valle de Traslasierra”, sostuvo el funcionario.

Además, Avilés aseguró que estos encuentros con autoridades municipales de toda la provincia tienen por objetivo detallar “todas las acciones que tienen que ver con la problemática en base a la pandemia y también con los planteos que nos hacen desde las intendencias y las presidencias comunales para acompañar al sector”.

Los titulares de la Agencia Córdoba Turismo, junto a los directores ejecutivos compartieron en conferencia las líneas de trabajo que llevaron y llevarán a cabo en materia institucional, comunicacional y de promoción para mitigar el impacto de la crisis sanitaria en la provincia de Córdoba.

“Estamos haciendo un trabajo de información de todo lo que está haciendo la agencia. Y también estamos empezando a encarar la etapa que tiene que ver con protocolos y gestión de herramientas económicas a nivel nacional y provincial para la recuperación” expresó el presidente de la Agencia. Enmarcada en una coyuntura global, durante el encuentro se manifestó la necesidad y la intención de la institución de motivar una reconfiguración del turismo y hacerlo más responsable y más sostenible para lograr una mejor calidad de vida en Traslasierra y en toda la provincia.

Te puede interesar