Hay cordobeses en la lista de periodistas supuestamente espiados por la AFI

LAS NOTICIAS 08 de junio de 2020 Por GABRIEL BOTTARO
Uno de ellos es el colega de Canal 12, Néstor Ghino, quien se mostró sorprendido por figurar en esa nómina.
EEF57483-3001-4643-A4AC-E610908CE3E6-840x420

Varios periodistas y fotógrafos habrían sido espiados por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en el marco de la Cumbre del G20 que se realizó en Buenos Aires en 2018, durante la presidencia de Mauricio Macri, según la nómina que presentó ante la justicia la titular del organismo, Cristina Caamaño.

La lista completa involucra a 402 trabajadores de medios de comunicación nacionales e internacionales de incluye a periodistas cordobeses o que trabajan en corresponsalías en Buenos Aires para medios de nuestra provincia.

Según la denuncia, el espionaje de la AFI durante el macrismo se habría producido sobre personas de diversos sectores políticos y sociales, incluidos dirigentes del entonces oficialismo.

Uno de los periodistas cordobeses que figuran en la lista como supuestamente espiados por la AFI durante la cobertura del encuentro del G-20 en Buenos Aires, es el periodista Néstor Ghino, de Canal 12, quien en diálogo con Buen Día Suquía dijo estar sorprendido por figurar en esa nómina.

Ghino estimó que en un encuentro con mandatarios de países tan importantes, es lógico que se tomen todos los recaudos sobre quiénes son los periodistas que cubren el encuentro, en especial para evitar infiltrados.

No obstante, recordó que hubo un trabajo previo muy riguroso sobre los periodistas acreditados y consideró que eso debería haber evitado cualquier intromisión posterior al trabajo de los profesionales.

Te puede interesar