Aumentan las muertes por problemas cardíacos

"En muchos casaos derivan del temor de acercarse a los centros sanitarios por la pandemia", detalló el presidente de la Sociedad Argentina de Cardiología.
980_menshealth_espanol_relacion_estres_problemas_cardiacos.jpg.imgw_.1280.1280-823x420

Según la Sociedad Argentina de Cardiología aumentó la tasa de mortalidad por problemas cardiovasculares. El doctor José Luis Navarro, presidente de la SAC, explicó en Córdoba al Cuadrado algunas de las causas.

“Por la situación de pandemia hay temor de acercarse a los médicos y servicios de salud. Además, debido a  las políticas sanitarias se han postergado muchas intervenciones quirúrgicas”, detalló Navarro.

En este sentido, el titular de la Sociedad Argentina de Cardiología, sostuvo que hubo una disminución del 60 por ciento en admisiones en las unidades coronarias por infartos agudos. “No quiere decir decir que no haya infartos sino que mueren en la casa o llegan en un estado calamitoso”. 

Según mantuvo Navarro, las instituciones sanitarias están preparadas para recibir a los pacientes. “No están desbordadas con casos de Covid, algunos grandes centros trabajan por debajo del 50 por ciento, están vacíos”, puntualizó.

Te puede interesar