Renault comenzará a fabricar la camioneta Alaskan en Córdoba

LAS NOTICIAS 19 de mayo de 2020 Por GABRIEL BOTTARO
El propio Smata Córdoba celebró la noticia al argumentar que “daría estabilidad a futuro a un importante número de operarios"
renault-alaskan-pick-up-delantera

Renault anunció el viernes una gran noticia para cientos de obreros de la industria automotriz y autopartistas de Córdoba: comenzará a fabricar su modelo de pick-up Alaskan en la planta ubicada en barrio Santa Isabel. El anuncio estuvo a cargo de Pablo Sibilla, director General de Renault Argentina, quien a través de una videconferencia aseveró que “estamos anunciando la fabricación a partir de finales de este año de nuestro modelo Alaskan.

Si bien es un momento en que escuchamos noticias de reducción de proyectos, en este contexto Renault decide continuar apostando al futuro del país”, destacó. La nueva camioneta compartirá la línea de producción con el modelo Frontier de Nissan, que ya se fabrica en la plata de Santa Isabel, lo que significará un importante impulso para las autopartistas cordobesas del cinturón de proveedores de la planta, pues ambos modelos de camionetas comparten varios componentes.

El propio Smata Córdoba celebró la noticia al argumentar que “daría estabilidad a futuro a un importante número de operarios no sólo de Renault sino también que trabajan en autopartistas que son proveedores de este nuevo modelo”. Respecto al inicio de la producción, “en principio sería fines de noviembre y principios de diciembre”, informó Sibilla, quien precisó que “todo dependerá del coronavirus”.

Te puede interesar