Video: un enorme meteorito cayó en el sur de Brasil

LAS NOTICIAS 29 de abril de 2020 Por GABRIEL BOTTARO
El bólido atravesó la atmosfera a una velocidad de 44,8 kilómetros por segundo. Estalló sobre las ciudades de Nova Petrópolis, Canela y Gramado.

Un enorme meteorito atravesó la atmósfera en el estado de Río Grande del Sur, Brasil, y estalló sobre las ciudades de Nova Petrópolis, Canela y Gramado. El estallido no produjo daños ni víctimas.

El meteorito, captado por el observatorio Helley & Jungo, ingresó a la atmosfera a 106,4 kilómetros y estalló a de 67,1 kilómetros de Nova Petrópolis, Canela y Gramado. Por su brillo se lo catalogó como bólido.

 Segón explicó el profesor Carlos Fernando Jung, perteneciente al observatorio que capturó las imágenes del meteorito, el bólido llegó a la atmosfera de la Tierra a una velocidad de 44,8 kilómetros por segundo: "El impacto de la proximidad de Taquara a esta región (de las sierras), produjo un brillo intenso cuando explotó".

"Aunque estamos en el período de la lluvia de Líridas, el meteorito registrado no pertenece a este fenómeno. La lluvia original a la que corresponde este bólido es la phi Ophiuchids que alcanzará su punto máximo el 11 de mayo", agregó Jung en diálogo con el medio brasileño Globo.com.

Te puede interesar