Activaron protocolo de Covid-19 tras la muerte del joven en Villa María: el test dio negativo

LAS NOTICIAS 27 de abril de 2020 Por GABRIEL BOTTARO
Había manifestado algunos síntomas previamente pero se lo trató como un cuadro infeccioso. El caso generó repercusión entre los vecinos y por las redes. El Hospital Pasteur informó que el test dio negativo.
12108248_1153301434697492_316864280388426823_n

El fallecimiento de un hombre de 42 años que vivía solo en su casa generó una fuerte repercusión en redes sociales y entre vecinos de la vivienda situada en barrio Lamadrid de Villa María.

En la tarde del domingo se viralizaron audios que habían sido enviados días antes por la persona fallecida a un grupo de amigos. Allí daba cuenta de su estado de salud, diciendo que sentía mareos y dolencias, y que no podía levantarse de la cama.

También mencionó que fue asistido por servicios de emergencia, pero que no habría recibido la atención esperada, de acuerdo se lo escucha comentar en dos audios que, según pudo corroborarse entre sus allegados, son de su autoría.



Desde el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) que tiene sede en Villa María, el director del Hospital Pasteur, Sergio Arroyo, dijo que se trató de una persona que “cursaba un cuadro infeccioso” y que los médicos tratantes “descartaron la posibilidad en su momento de un paciente covid-19”, debido a no existir nexo epidemiológico “ni aplicar la definición de caso sospechoso en su momento”.

 

Te puede interesar