Historias de cuarentena: la dieron por muerta, entregaron sus cenizas y despertó en el hospital

LAS NOTICIAS 27 de abril de 2020 Por GABRIEL BOTTARO
“No sabemos de quién son las cenizas que están en casa”, dijeron los familiares.
Cenizas-muerto-768x435

Con el mundo entero aislado para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus, comienzan a surgir historias de los millones de personas que están encerradas en sus casas y departamentos. Esta vez se trata de una mujer ecuatoriana que fue dada por muerta, entregaron sus cenizas a los familiare sy luego despertó en el hospital.

El 7 de abril, los familiares de Alba Mauri, de 74 años, recibieron en su domicilio los restos de la mujer que supuestamente había fallecido por coronavirus. Por el confinamiento a raíz de la pandemia, los allegados no pudieron reconocer el cuerpo antes de que sea incinerada.

Una semana después, la mujer despertó en el hospital de Guayaquil tras haber “estado inconsciente durante tres semanas y por la locura del Covid confundieron los nombres y la dieron por muerta”, contó su sobrino Juan Carlos Ramírez.

Tras despertar, Alba informó su verdadero nombre y pidió que la pongan en contacto con sus familiares. “Los doctores fueron a la casa de mi tía a corroborar e informar del error”, dijo el sobrino, quién aseguró que aún no saben “de quién son las cenizas que están en casa”.

Te puede interesar