China le vendió 11 millones de barbijos fallados a Alemania

Según múltiples denuncias, el régimen de Pekín ya estafó también a España, Holanda y Canadá. Venden máscaras profesionales con los filtros en mal estado y las cintas rotas.
545AC663-D975-4C6C-A2FC-BBDB96D257EC-840x420

El ministro de transporte alemán, Andreas Scheuer informó en sus redes sociales la primera compra de 100 millones de barbijos profesionales para abastecer a personal de salud que trabaja en zonas de infección inminente.
Sin embargo, las mascarillas que llegaron de China resultaron estar falladas, según informa el diario alemán Der Spiegel. Citando al dueño de la empresa importadora, el diario afirma que los barbijos llegaron con los filtros en mal estado y con las cintas rotas. “Todas Basura” refirió a las 11 millones de mascarillas.

Pero Alemania no es el único caso de supuesta estafa, Canadá reveló que un millón de barbijos profesionales comprados a China resultaron defectuosos. “No cumplen las normas federales de calidad para su uso contra el coronavirus y no se distribuyeron entre el personal sanitario” afirmaron desde el Departamento de Salud canadiense al medio Globe and Mail. Las mascarillas estaban destinadas a los trabajadores de la salud que están en la primera línea del tratamiento del brote de coronavirus. También pasó lo mismo en España, cuando hace días ordenó a las comunidades autónomas que retiren una partida de más de 140 mil mascarillas después de haber detectado que no cumplían con la normativa sanitaria europea.
 Además Holanda, denunció que 600.000 mascaras compradas a China no cumplían las normas de calidad, no se ajustaban debidamente en el rostro y algunos filtros no funcionaban correctamente.

Lo que China vende son mascarillas autofiltrantes, plegadas, con pinzas nasales, con arnés de cabeza formado por cintas elásticas que pasan por detrás de las orejas. Desde principios de marzo ya ha exportado casi 4.000 millones de mascarillas para luchar contra la pandemia.

Te puede interesar