ANSES advierte sobre estafas telefónicas a beneficiaros del bono excepcional

LAS NOTICIAS 24 de abril de 2020 Por GABRIEL BOTTARO
Un audio pre-grabado de un supuesto consultor oficial del organismo estatal, afirma que necesita datos de la tarjeta de crédito y débito para acceder al cobro de los 10 mil pesos. La misma es complemente falsa.
SkHRG1nKB-768x000

Mi nombre es Julio César Sequeira. Soy escribano de ANSES, matrícula 628, DNI 17.680.718. Estamos viviendo una pandemia en la Argentina de la cual te llegó el bono a cobrar de 10 mil pesos. ¿Bien? Necesito nombre completo y los tres últimos números de DNI para certificar que estoy hablando con la persona indicada, por favor», afirma un audio pre-grabado que empezó a circular durante las últimas semanas y que desde ANSES, notificaron que es totalmente falso.

Se trata de una nueva modalidad delictiva, por le cuál, le piden a la persona que comunique al interlocutor sus datos privados de tarjetas de crédito y débito. ANSES no realiza llamados telefónicos para solicitarte datos personales. Las vías de comunicación oficiales es por mail o por mensaje de texto desde los canales oficiales de la entidad pública.

Este audio estuvo circulando y busca estafar a todos los beneficiarios del bono de 10 mil pesos es el Ingreso Familiar de Emergencia para ayudar a los monotributistas de las categorías A y B y trabajadores informales, que se inscribieron y enviaron sus datos a través de la web oficial anses.gob.ar.

Te puede interesar