Rige un alerta por tormentas fuertes para gran parte de la provincia

Las condiciones mejorarán gradualmente de oeste a este
semana-con-fuertes-tormentas-y-lluvias-abundantes-229131-1


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el fenómeno tendrá lugar en el sur, centro y noroeste de Córdoba. Las condiciones tenderán a mejorar en la noche del lunes.
    
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó un alerta por lluvias y tormentas fuertes para el sur, centro y noroeste de Córdoba. 

"Sobre parte de la zona de cobertura han comenzado a desarrollarse áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad", precisó el organismo nacional.

Se espera que, hacia la tarde o noche de este domingo, estos fenómenos se intensifiquen y se extiendan al resto de la región, pudiendo ser algunos localmente fuertes y estar acompañados de ráfagas intensas, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Asimismo, se esperan valores acumulados de precipitación entre 20 y 30 mm, pudiendo superar los 40 mm localmente, entre este domingo y la noche del lunes. Las condiciones mejorarán gradualmente de oeste a este.

El aviso rige además para el centro, sur y noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur, centro y noroeste de Córdoba, este de La Pampa, este de La Rioja, centro y este de Mendoza, este de San Juan, San Luis, y sur de Santa Fe.

Te puede interesar