LA TERRIBLE SITUACIÓN EN ECUADOR: una familia dejó a su madre muerta con un cartel en la calle.

Los servicios sanitarios de ese país están saturados por la pandemia. La mujer no habría muerto por coronavirus pero nadie recogía el cadáver.
Ecuador cadaver

El cuerpo de una mujer de 81 años fue abandonado en medio de la calle en Guayaquil, Ecuador. Los familiares dejaron el cadáver en la calzada ya que los servicios de emergencia no la recogieron, producto de la saturación del sistema sanitario a raíz de la pandemia por coronavirus.

El cuerpo de la difunta, llamada María Susana Zamora Quispilema, pasó tres días sobre un banco envuelto en sábanas. "Hemos llamado al 911 y no hay ayuda", rezaba el cartel que colocaron los familiares sobre el cadáver.

La familia de la víctima sospecha que la muerte se produjo por un problema gastrointestinal y no por coronavirus. Pero el colapso sanitario provoca que este tipo de casos tampoco puedan ser atendidos.

Las autoridades sanitarias asistieron a recoger el cadáver en una camioneta del correo. La desgarradora imagen se suma a las que vienen circulando hace algunas semanas desde aquel país. 

Los habitantes y autoridades ecuatorianas denuncian que los servicios de salud y fúnebres no dan abasto. En Ecuador, las cifras por coronavirus marcan 3646 casos confirmados y 180 muertos al momento.

Ecuador cadaver 2

Te puede interesar