El río Paraná en su nivel más bajo del siglo

En un sólo día bajó 11 centímetros en el Puerto de Santa Fe y generó preocupación porque superó las estimaciones del Instituto Nacional del Agua.
Paraná-seco

El nivel del río Paraná en el puerto de la ciudad de Santa Fe se encuentra en su registro más bajo en lo que va de este siglo, al marcar 1,39 metros, y el pronóstico del Instituto Nacional del Agua (INA) es que continuará en descenso.

Prefectura Naval Argentina informó que en su medición de este lunes el Paraná en el puerto santafesino midió 1,39 metros, es decir en un nivel estacionario desde el registro del mediodía de ayer, pero 11 centímetros más bajo que un día atrás.

Esa cifra coloca al río Paraná en esa estación fluvial 14 centímetros más bajo que la medición más baja desde el año 2000 a la fecha, cuando en 2009 llegó a 1,53 metros.

Pero a la preocupación que genera ese valor se suma el pronóstico vigente del INA, que hace una semana indicaba una altura de 1,46 metros para el 7 de abril, en tanto para el 14 de abril la estimación fue de 1,36 metros.

Agencia Télam

Te puede interesar