La Provincia entregó $4.500 millones en créditos a Pymes y monotributistas

LAS NOTICIAS 31 de marzo de 2020 Por GABRIEL BOTTARO
El Gobernador aseguró que “esta cifra benefició a aproximadamente 80 mil cordobeses” afectados por la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

El Gobernador Juan Schiaretti anunció este martes que, la Provincia y el Banco de Córdoba, ya entregaron 4.500 millones de pesos en créditos a Pymes y monotributistas con empleados a cargo para poder afrontar el pago de salarios a su personal a raíz de la crisis generada por la pandemia del coronavirus. Según el mandatario, esta medida ha beneficiado a “aproximadamente 80 mil cordobeses”.

Este financiamiento se enmarca en la disposición de avales por parte del Gobierno provincial anunciada la semana pasada para el acceso a créditos de ese sector de la economía, con la finalidad de que los trabajadores de quienes obtengan el dinero sigan cobrando su sueldo.

“Hemos otorgado 4.500 millones de pesos. Parte lo puso el Banco de Córdoba a sus clientes y parte la Provincia con su aval. Esta cifra benefició a aproximadamente 80.000 cordobeses que están trabajando en empresas, son empleados de monotributistas y también son monotributistas”, expresó Schiaretti en un comunicado virtual

En la actualidad, la Provincia continúa trabajando sobre esta medida con otras instituciones financieras para poder ampliar el número de pequeñas y medianas empresas beneficiarias que, según aseguró el Gobernador, “muchas de ellas no califican para recibir créditos”.

Los créditos otorgados tienen un período de gracia de 6 meses, “ante el cual no hay que pagar ni intereses ni capital, porque si la gente está sin facturar es difícil que pueda pagar”. Los solicitantes deben gestionarlo a través de las distintas líneas disponibles en Bancor, y están incluidos monotributistas, categorías C en adelante, que no estén alcanzados por el ingreso familiar extraordinario que se dispuso a nivel nacional.

“Todos debemos quedarnos en casa. Ser responsables es utilizar la única vacuna que hay contra el coronavirus. Esa vacuna es: quedémonos en nuestras casas”, cerró Schiaretti.

Te puede interesar