Este miércoles abrirán los bancos para pagar jubilaciones y asignaciones universales

LAS NOTICIAS 30 de marzo de 2020 Por GABRIEL BOTTARO
Las sucursales atenderán prioritariamente a las personas que no tengan tarjeta de débito para operar por cajero automático. Se organizarán por turnos e incluye a los seguros de desempleo.
p14-f1-Banco-ECO-696x467

Debido a las largas colas y la falta de dinero en algunos cajeros automáticos, sumado a la dificultad de algunas personas para operar por no tener tarjeta de débito, el Gobierno busca acordar con los bancos que pagan jubilaciones, pensiones, pensiones no contributivas, Asignación Universal por Hijo y prestaciones por desempleo la apertura de sucursales y centros de pagos durante este miércoles para que los beneficiarios puedan cobrar su dinero.

La prioridad la tendrán quienes no tengan tarjeta de débito o se encuentre vencida, que se estiman son cerca de 2 millones de argentinos, que se ven afectados para poder realizar sus compras básicas durante el aislamiento social preventivo y obligatorio decretado a raíz de la pandemia del coronavirus.

El Gobierno mantuvo una reunión con funcionarios del Banco Central y de los bancos públicos y privados ultimando detalles sobre cómo será la operatoria, teniendo en cuenta que un gran sector de los que deben ir a las sucursales es gente mayor, considerada en situación de riesgo.

Por su parte, el secretario general de Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, dijo que “la parte comercial de los bancos, después de la apertura del clearing, está funcionando. La cadena de pagos no estaría rota por el sistema financiero”. Respecto a la falta de abastecimiento de dinero en las terminales automáticas, el funcionario afirmó que “está claro que hay un inconveniente por la aglomeración de gente en los cajeros y por los cronogramas de pago a jubilados. Queremos dar la tranquilidad de que vamos a tratar de destrabar la situación para que haya la menor cantidad de gente posible“.

“Está la posibilidad de abrir las sucursales. Vamos a colaborar para que estas cosas que están pasando no sucedan más, pero la gente debe tomar conciencia y dar prioridad a quien no tiene tarjeta de débito para que vaya al banco… sino, cuando el viernes la autoridad monetaria tome la decisión de abrirlo para pagar a jubilados, vamos a tener la misma fila pero en la puerta del banco en lugar de en el cajero automático“, cerró Palazzo.

Te puede interesar