Se extiende la cuarentena hasta el 13 de abril

LAS NOTICIAS 29 de marzo de 2020 Por GABRIEL BOTTARO
Así lo anunció el presidente Alberto Fernandez en un mensaje grabado
EUUdv22WoAAL2Q7

Tras una reunión llevada a cabo este domingo en la Quinta de Olivos, entre el Presidente de la Nación y los gobernadores, se resolvió extender el aislamiento social obligatorio hasta el próximo lunes 13 de abril.

Fernández mantuvo esta tarde una videoconferencia con los gobernadores para evaluar la situación por la epidemia de coronavirus, escuchar la situación en las provincias y analizar nuevas medidas.

El Presidente estuvo acompañado por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro. 

Tras la reunión y en un mensaje grabado, el Presidente anunció la extensión de las medidas de aislamiento social obligatorio. 

“Más del 90% de los argentinos, han cumplido cabalmente con la cuarentena que nosotros dispusimos y estamos muy contentos con eso” dijo el Presidente.

“No tenemos que caer en la falsa dicotomía de que es la salud o la economía. Una economía que cae, es una economía que se puede levantar. Una vida que se pierde no se puede volver a recuperar” agregó el mandatario con respecto a la economía en el marco de esta cuarentena.

“No me resulta grato ver que alguien despide a un empleado. Así como voy a ser muy duro con los que aumentan los precios, voy a ser muy duro con aquellos que despiden gente” dijo Fernandez.

Te puede interesar