Villa Nueva: lo denunciaron por incumplir la cuarentena y quedó detenido por el asesinato de un vecino

VILLA NUEVA NOTICIAS 26 de marzo de 2020 Por Redacción Villa Nueva Noticias.
El joven de 18 años fue acusado por su hermana tras no cumplir con la cuarentena obligatoria. La Policía lo detuvo y quedó imputado por haber matado a cuchillazos a un vecino de 76 años.
4C1D3E34-726C-4A8E-AE21-8B2BE8BDAAC9-851x420

Un intento de robo en la localidad cordobesa de Villa Nueva, sur este de Córdoba, conmocionó a toda la ciudad ya que dejó como víctima a un hombre de 76 años. Víctor Martín, quien hoy cumpliría 77 años, sufrió una muerte violenta luego de recibir reiteradas puñaladas a la altura de su cuello. Este hecho que ocurrió el lunes por la noche, cerca del club Alem y derivó en la detención de un joven de 18 años por ser el presunto autor del delito.

La resolución del caso tuvo un procedimiento curioso: Una mujer denunció a su hermano porque no cumplía con la cuarentena obligatoria dispuesta por el gobierno. Se trata de Mario Alberto Román, un joven de 18 años que vive a unos 50 metros de la casa de la víctima de asesinato. El joven fue llevado a la comisaría para ser notificado por el incumplimiento de la cuarentena.

Mientras tanto, la Policía fue notificada sobre la muerte de Martín, cuyo teléfono se encontraba en la casa de Román. De este modo, se inició la investigación en donde Policía Científica secuestró el celular de Martín, ropa ensangrentada (campera y zapatillas del acusado) y dinero. Así se estableció que la víctima recibió seis puñaladas con un arma blanca a la altura de la arteria carótida.

La Fiscal de turno Juliana Companys acusó a Román, principal sospechoso del asesinato, de “homicidio calificado por criminis causa”. Pese a que restan algunos testimonios y el informe químico correspondiente, el caso se encuentra prácticamente cerrado.

Te puede interesar