En Córdoba no descartan incorporar policías retirados para reforzar los controles

LAS NOTICIAS 25 de marzo de 2020 Por GABRIEL BOTTARO
Así lo aseguró, el Ministro en Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera en diálogo con Buen Día Suquia. "La gente tiene que tenerle miedo a la pandemia y no a la policía".
policia-1

En el marco de los operativos de control por la cuarentena, Alfonso Mosquera, Ministro de Seguridad de la Provincia, aseguró que no descartan desde la cartera incorporar efectivos retirados para reforzar los controles. “En una situación de emergencia no podemos descartar ningún tipo de medida, asimismo, la policía de provincia tiene una gran cantidad de efectivos que puede prestar servicio”.

Cabe recordar, que en algunas provincias dicho pedido ya fue expuesto tal como en Mendoza debido a la cantidad de personas que han estado violando el aislamiento obligatorio.

Mosquera, indicó que hasta el momento en Córdoba se registraron 1600 detenidos, entre ellos, algunos casos fueron privados de su libertad.”Esto es una medida sanitaria no de seguridad. Esto es una parte que tiene que poner la sociedad. La gente se tiene que poner nerviosa por la pandemia y no por los controles policiales”.

Te puede interesar