Nueva York sumó casi 6 mil casos de coronavirus en un solo día

LAS NOTICIAS 23 de marzo de 2020 Por GABRIEL BOTTARO
El estado ya superó los 20 mil contagios y es la zona más crítica de la pandemia en ese país.
New-York-Coronavirus-768x435

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó este lunes que en ese estado se registraron 5.707 nuevos casos de coronavirus y el número de fallecidos subió a 157. Con esta cifra, el total de infectados superó los 20.000 y se convirtió en el principal foco de Covid-19 de Estados Unidos.

El funcionario informó también que la tasa de hospitalización es de 13%, lo que arroja un estimado de más de 2.500 camas destinadas a pacientes con coronavirus, de los cuales el 24% necesitó ingresar a la Unidad de Cuidados Intensivos.

Por otra parte, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, instó públicamente al presidente Donald Trump a decretar una cuarentena general obligatoria para enfrentar la pandemia. Además, advirtió que en su territorio no cuenta con suficientes respiradores o personal médico para poder salvar la vida de todos los infectados, que ya suman 12.305 enfermos y 99 fallecidos.

“Esta semana será mala, y la semana que viene será peor. Este es solo el comienzo de algo que empeorará en abril y mayo, y tenemos que prepararnos, tenemos que cambiar la manera en que vivimos, y necesitamos absolutamente ayuda de Washington“, dijo De Blasio.

El alcalde la ciudad más poblada de Estados Unidos dijo que espera que esta semana ya comience a funcionar un hospital temporario con mil camas que está siendo construido en el Centro de conferencias Jacob Javits en Manhattan, pero aseguró que faltan respiradores y personal.

En tanto, Trump ordenó el domingo que miles de camas de hospital de emergencia sean instaladas en los estados de Nueva York, California y Washington para ayudar a hospitales desbordados.

Te puede interesar