Qué pasa con las veterinarias durante la cuarentena

Las veterinarias estarán funcionando de diferente manera según lo considere mejor el encargado del establecimiento. Se recomiendo llamar previamente para saber qué atenciones están brindando.
ciérrese-para-arriba-de-ojos-gato-hermosos-128888029

Ante la cuarentena obligatoria anunciada por el presidente Alberto Fernández, son pocos los comercios que pueden mantener sus puertas abiertas, entre ellos están incluidos los supermercados, farmacias y negocios de cercanía. Los ciudadanos sólo pueden salir de sus domicilios para adquirir productos de primera necesidad o emergencias médicas.

En cuanto a la atención médica veterinaria, varía según cada localidad y responsable a cargo. 

No obstante, varios especialistas recomiendan evitar sacar a pasear a las mascotas durante la cuarentena y llevarlos únicamente al veterinario en caso de emergencia. Según explicó el veterinario Miguel Onofrio Longo al medio Infobae, «los animales pueden ser portadores del virus al igual que los objetos, como lo son los picaportes, el dinero, los pasamanos en un transporte público, etc. Todo eso puede ser portador del virus y nosotros contagiarnos, entonces, las normas básicas de higiene como lavarse las manos serán también imprescindibles en este caso».

Te puede interesar