VILLA NUEVA / El intendente firmó el asueto administrativo municipal con motivo de la emergencia sanitaria

El intendente, Natalio Graglia, firmó el decreto municipal declarando el asueto administrativo para el personal, con motivo de las acciones que se vienen llevando adelante desde el Municipio por la emergencia sanitaria a raíz del coronavirus Covid – 19.
unnamed (2)

Dicha medida, incluye la mantención de las guardias mínimas en las distintas áreas administrativas de la Municipalidad, así como también se garantiza a la población la prestación de servicios como: recolección de residuos, ramas, alumbrado público, seguridad ciudadana y Hospital.

La oficina de licencias de conducir permanecerá cerrada, y se prorrogarán los vencimientos de las licencias, por un lapso de 30 días.

En cuanto a finanzas, se consignó que los segundos vencimientos tributarios del mes de marzo de 2020, se postergarán hasta el 15 de abril de 2020, y todos los vencimientos correspondientes al mes de abril, al día 30 de abril de 2020.

El Palacio Municipal permanecerá abierto y se mantendrá una caja abierta para el cobro al público. La atención se mantendrá, aunque sólo para casos de urgencia. De lo contrario, se solicita a la población que mantenga los recaudos de no salir de sus viviendas, y utilizar los teléfonos de contacto del Municipio.

Todas las medidas adoptadas tienen vigencia hasta el 31 de marzo próximo, en línea con las recomendaciones del Estado Nacional. De acuerdo a la evolución de la información en las próximas semanas, el Municipio irá tomando las medidas que se crean pertinentes.

Reunión de gabinete

La medida adoptada por la ciudad se tomó luego de la reunión de gabinete que encabezó el intendente, durante la mañana de hoy. A la que asistieron además el presidente del Concejo Deliberante, Edgardo Garmendia y el presidente del bloque de concejales del oficialismo local.

“La medida del asueto estaba definida, pero desde la Municipalidad queremos que la medida sea respetada y sea para que los empleados se queden en casa. Esto no es una vacación sino una cuarentena obligatoria”, insistió el intendente Graglia en el encuentro.

Precisamente, posterior a dicha reunión, la secretaria de Salud realizó reuniones con personal del Municipio, a fin de asesorarlos en cuanto a los cuidados a tener en cuenta con la atención al público y el contacto con las personas en general.

Reunión con los gremios

De la misma manera que lo hizo con los funcionarios, el intendente también mantuvo un encuentro con los representantes de los dos gremios de trabajadores municipales, SUOEM y Sitramun, con quienes también se analizó la temática actual.

Al respecto, Graglia agradeció el acompañamiento por parte de los representantes de los trabajadores a las medidas dispuestas por el Departamento Ejecutivo Municipal.

Te puede interesar