VILLA NUEVA / CORONAVIRUS el manual de todo lo que no hay que hacer. "GENTE IRRESPONSABLE"

VILLA NUEVA NOTICIAS 17 de marzo de 2020 Por GABRIEL BOTTARO
VILLA NUEVA Vino de Italia el viernes 6 de marzo y se anduvo paseando hasta en la Municipalidad.
unnamed (1)

El manual de todo lo que no hay que hacer una Sra que vive en la calle Dean Funes llegó de Italia el viernes 6 de Marzo y sabiendo que debía ponerse en cuarentena  se anduvo paseando por todo Villa Nueva, locales comerciales y hasta en la Municipalidad. A la buena Sra el llamado a la conciencia no le importo como así también no le importo la vida de los demás. Tras ser notificada que debía hacer la cuarentena la Sra se negaba de tal manera que tuvo que ponerse guardia policial y de seguridad ciudadana para que no saliera. ya que no aceptaba hacer cuarentena, no entendió nada. 

Por otro lado es importante para aquellas personas que estuvieron en países de riesgo, se solicita que guarden la cuarentena obligatoria. en caso de presentar síntomas, no medicarse y comunicarse vía telefónica a la línea 107 de Villa Nueva. 

IMPORTANTE: 

Evitar tener contacto cara a cara a menos de 2 metros con todas las personas con las que conviven y no compartir con ellos/as platos, vasos, cubiertos, toallas, almohadas u otros artículos. Después de usar estos objetos o utensillos, lavarlos minuciosamente.
Cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo descartable al toser o estornudar, o utilizer el pliego del codo. Los pañuelos usados deben tirarse en un tacho de basura inmediatamente luego de su uso.

Lavarse las manos de manera frecuente con agua y jabón durante al menos 60 segundos. Puede usar alcohol en gel si no hay agua y jabón disponibles.

Ventilar regularmente los ambientes y desinfectar superficies communes como mesa, escritorios, mesadas, etc. con una solución de agua y lavandina
No es necesario utilizar barbijos mientras no tengan síntomas.

Ante la presencia de fiebre y tos, dolor de garganta o dificultad respiratoria, no automedicarse y avisar telefónicamente de manera inmediata al servicio de salud local, o al referente sanitario que se encuentre haciendo su seguimiento clínico y epidemiológico.



 

Te puede interesar