Mendoza obligará a hacer cuarentena a cualquier persona que entre a la provincia

LAS NOTICIAS 17 de marzo de 2020 Por GABRIEL BOTTARO
La medida rige para extranjeros y argentinos, aún residentes de esa provincia, que ingresen al territorio por cualquier medio de transporte.
Mendoza

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, decretó este martes que “toda persona que ingrese a Mendoza, sean extranjeros, nacionales argentinos o residentes en la provincia, por cualquier medio de transporte y por cualquier paso limítrofe, tiene la obligación de aislarse durante 14 días”. La medida, publicada en el Boletín Oficial, regirá a partir del miércoles 18 de marzo.

“Luego de las gestiones realizadas ante los organismos competentes, a partir de este momento rige el cierre absoluto de la frontera con el vecino país de Chile”, sostuvo Suárez.

Por la medida, el Diputado nacional y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, no viajará a la reunión convocada por Alberto Fernández con líderes parlamentarios de la oposición, para quedarse en Mendoza y así evitar verse obligado a la cuarentena al regresar.

“Respetando la correcta decisión del gobernador mendocino, me será imposible asistir al encuentro que me han convocado para el día de mañana en la quinta de Olivos”, se justificó Cornejo frente al Presidente.

Te puede interesar