En plena crisis del coronavirus reapareció la gripe aviar H5N6 en Filipinas

LAS NOTICIAS 17 de marzo de 2020 Por GABRIEL BOTTARO
Las autoridades filipinas informaron que el brote se encuentra controlado y no se tiene registro de personas infectadas.
h-n-que-es-la

En medio de la crisis a escala global debido al nuevo coronavirus Covid-19, este lunes Filipinas informó sobre un nuevo brote de gripe aviar, provocado por el virus de la influenza H5N6, detectado en una granja de codornices, y por el cual murieron 15 mil de estos animales y otros 12 mil fueron sacrificados.

El secretario de Agricultura de ese país, William Dar, anunció que se detectó gripe aviar en una granja de codornices en Jaén, Nueva Écija. Las pruebas de influenza aviar se realizaron el 13 de marzo después de que 1.500 de 15.000 codornices murieron en la zona y agregó que las muestras de 30 codornices vivas de dicha granja dieron positivo a la enfermedad, según informó CNN.

Para evitar el riesgo de contagio, el funcionario explicó que además de sacrificar a todas las aves, están implementando el “protocolo para controlar y contener la propagación de la gripe aviar. Se estableció una zona de un kilómetro de control o cuarentena, y siete kilómetros más allá habrá una zona de vigilancia”.

Te puede interesar