VILLA NUEVA MEDIDAS DE PREVENCIÓN PARA PERSONAS EN CUARENTENA,

VILLA NUEVA NOTICIAS 17 de marzo de 2020 Por GABRIEL BOTTARO
WhatsApp Image 2020-03-17 at 13.22.10

Medidas de prevención para personas en cuarentena.


Desde el Hospital Villa Nueva, se emitieron una serie de recomendaciones para aquellas personas que deban cumplir la cuarentena domiciliaria:


Por un periodo de 14 días, desde el momento del regreso del viaje, no salir de su hogar para asistir a reuniones sociales, trabajo, escuela, Iglesias o casas de culto.

Transporte público, centros de atención de salud y atención a perosnas mayores. Eventos deportivos, restaurants y todas las otras reunions públicas. Tampoco recibirá personas en el hogar.


Evitar tener contacto cara a cara a menos de 2 metros con todas las personas con las que conviven y no compartir con ellos/as platos, vasos, cubiertos, toallas, almohadas u otros artículos. Después de usar estos objetos o utensillos, lavarlos minuciosamente.
Cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo descartable al toser o estornudar, o utilizer el pliego del codo. Los pañuelos usados deben tirarse en un tacho de basura inmediatamente luego de su uso.


Lavarse las manos de manera frecuente con agua y jabón durante al menos 60 segundos. Puede usar alcohol en gel si no hay agua y jabón disponibles.


Ventilar regularmente los ambientes y desinfectar superficies communes como mesa, escritorios, mesadas, etc. con una solución de agua y lavandina
No es necesario utilizar barbijos mientras no tengan síntomas.


Ante la presencia de fiebre y tos, dolor de garganta o dificultad respiratoria, no automedicarse y avisar telefónicamente de manera inmediata al servicio de salud local, o al referente sanitario que se encuentre haciendo su seguimiento clínico y epidemiológico. 

WhatsApp Image 2020-03-17 at 13.22.11

Te puede interesar