VILLA NUEVA 13 FAMILIAS EN CUARENTENAS POR EL CORONA VIRUS.

Ya son trece las familias que se encuentran en cuarentena por el Coronavirus
unnamed

Ya hay trece familias de Villa Nueva que se encuentran en cuarentena obligatoria.

Luego de haber regresado a la ciudad, provenientes de distintas partes del planeta.
Personal de la subsecretaría de Seguridad Ciudadana viene entregando las notificaciones a las personas en cuestión. Informando sobre la obligatoriedad de guardar la cuarentena a lo largo de 14 días, y la posibilidad de labrarse actas de infracción a quien no cumpla con la Ley.


“En general, la recepción de las notificaciones ha sido correcta por parte de los vecinos. Tenemos alrededor de 10 familias que se encuentran en esta situación, en distintos barrios de la ciudad”, explicó Eduardo Astesano, subsecretario de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad quien detalló que, más allá de esto, los móviles del área realizan patrullaje por los barrios de estas familias, para verificar que cumplan con la ley de manera fehaciente.


Precisamente, en algunas viviendas, el Municipio estableció guardia permanente, para evitar inconvenientes. Se solicita a los vecinos, que informen al Municipio, a través de la línea 107, en caso de detectar personas que estén violando la cuarentena obligatoria.
Desde la secretaría de Salud, se detalló que los países de origen de las familias que se encuentran aisladas son: Tailandia, Brasil, España, Italia, Estados Unidos, Brasil, Chile y Australia, entre otros.
Una vez más, desde la Municipalidad de Villa Nueva se pide a la población que tome conciencia sobre la gravedad de la pandemia y la necesidad de cuidarse como sociedad.


Para aquellas personas que estuvieron en países de riesgo, se solicita que guarden la cuarentena obligatoria, lo mismo para aquellos que no viajaron, pero que estuvieron en contacto con gente que sí lo hizo. En caso de presentar síntomas, no medicarse y comunicarse vía telefónica a la línea 107.
Por último, a la comunidad en general, se ruega salir de los domicilios sólo en casos de urgencia. Es importante quedarse en los hogares para evitar posibles contagios.

Te puede interesar