Se suspendió la Copa América Argentina-Colombia 2020

LAS NOTICIAS 17 de marzo de 2020 Por GABRIEL BOTTARO
Conmebol confirmó el aplazamiento de la Copa América que se iba a jugar este año en Argentina y Colombia. Se disputará en 2021 al igual que la Eurocopa.
Copa-América

Mediante un comunicado oficial, la Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó que la Copa América 2020, con sedes en Argentina y Colombia, será postergada para el año próximo.

Cada una de las asociaciones de países participantes fueron notificadas sobre aplazamiento. Con el aval de FIFA, tanto CONMEBOL como UEFA postergaron sus máximos torneos de fútbol a nivel selección.

El principal motivo del cambio de fecha, se debe al cese de actividades en cada liga sudamericana por la pandemia de coronavirus. La idea de CONMEBOL es que el calendario de clubes completarse de manera correcta. De ese modo, la Copa América quedó postergada para el 11 de junio de 2021 (inicio) hasta el 11 de julio de 2021 (final). 

“Tras un detallado análisis de la situación en torno a la evolución mundial y regional del Coronavirus (COVID19), y de las recomendaciones realizadas por los organismos internacionales en materia de Salud Pública para extremar las precauciones, la CONMEBOL comunica el aplazamiento de la edición 47 de la CONMEBOL Copa América” expresa la entidad en su comunicado.

El documento se dio a conocer hoy, pero se estaría confeccionando desde la semana pasada. Aunque no se determinó nada al respecto, se esperan novedades sobre posibles cambios en el fixture y en las sedes de cada partido.

Te puede interesar