Comenzaron en EE.UU. las pruebas con humanos de la vacuna contra el coronavirus Covid-19

LAS NOTICIAS 17 de marzo de 2020 Por GABRIEL BOTTARO
Así lo aseguraron científicos de ese país que se adelanta en la carrera para obtener lo que espera el mundo entero
vacuna-coronavirus

“Comenzó en el Instituto de Investigación Sanitaria Permanente Kaiser, en Seattle, la fase 1 de la prueba clínica para evaluar una vacuna en investigación diseñada frente a la enfermedad del coronavirus 2019 (Covid-19)“, informó en un comunicado este lunes el Instituto de Salud de los Estados Unidos.

“Para probar la vacuna en humanos, se han seleccionado a 45 voluntarios y hoy recibió una dosis el primero de ellos”, según se informó. “Los voluntarios tienen todos buena salud y sus edades van desde los 18 a los 55 años”, indicaron.

Los científicos aclaran que la denominada Fase 1 demandará seis semanas y que la vacuna está en desarrollo gracias a un trabajo conjunto entre expertos del Niaid y de una importante  firma de biotecnología.Según el NIAID, la vacuna experimental tuvo resultados prometedores en modelos animales, y esta es la primera vez que se prueba en humanos.

El director del Niaid, Anthony Fauci, reveló que pudieron desarrollar la vacuna gracias a estudios previos que tenían sobre los coronavirus anteriores, que son los que ocasionaron las epidemias de SARS y MERS.

Te puede interesar