Comenzaron en EE.UU. las pruebas con humanos de la vacuna contra el coronavirus Covid-19

Así lo aseguraron científicos de ese país que se adelanta en la carrera para obtener lo que espera el mundo entero
vacuna-coronavirus

“Comenzó en el Instituto de Investigación Sanitaria Permanente Kaiser, en Seattle, la fase 1 de la prueba clínica para evaluar una vacuna en investigación diseñada frente a la enfermedad del coronavirus 2019 (Covid-19)“, informó en un comunicado este lunes el Instituto de Salud de los Estados Unidos.

“Para probar la vacuna en humanos, se han seleccionado a 45 voluntarios y hoy recibió una dosis el primero de ellos”, según se informó. “Los voluntarios tienen todos buena salud y sus edades van desde los 18 a los 55 años”, indicaron.

Los científicos aclaran que la denominada Fase 1 demandará seis semanas y que la vacuna está en desarrollo gracias a un trabajo conjunto entre expertos del Niaid y de una importante  firma de biotecnología.Según el NIAID, la vacuna experimental tuvo resultados prometedores en modelos animales, y esta es la primera vez que se prueba en humanos.

El director del Niaid, Anthony Fauci, reveló que pudieron desarrollar la vacuna gracias a estudios previos que tenían sobre los coronavirus anteriores, que son los que ocasionaron las epidemias de SARS y MERS.

Te puede interesar