CORONAVIRUS / El pais espera las medidas que tomara el gobierno.

Cumbre en Olivos: el país espera las medidas que tomará el Gobierno para detener el avance del coronavirus
alberto_fernxndez.jpg_1359985867

Cumbre en Olivos: el país espera las medidas que tomará el Gobierno para detener el avance del coronavirus
Alberto Fernández se encuentra reunido con parte de su gabinete, el gobernador de Buenos Aires y el jefe de Gobierno porteño para definir los pasos a seguir.
 
Con todo el país en vilo, expectante por las medidas que se implementarán a partir de mañana para detener el avance del coronavirus en Argentina, desde las 17 el presidente Alberto Fernández encabeza una cumbre en la Quinta de Olivos para debatir los pasos a seguir. De la reunión participan el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y la mayoría de los ministros que integran el gabinete nacional.

Salud, educación, seguridad en fronteras, transporte y economía son los ejes del encuentro, desde los cuales el Gobierno diseñará su estrategia para librar la batalla contra la enfermedad que se volvió pandemia. Los desafíos mayores a resolver serán la suspensión de las clases y la cuarentena general por 10 días que paralizaría al país entero.

Esta mañana, en una entrevista radial, el propio presidente informó que barajarán la posibilidad de un paro general de actividades. “Paremos la Argentina por 10 días y quedémonos en nuestras casas”, fueron las palabras de Fernpandez.

Sin embargo, el jefe de Estado advirtió sobre las graves consecuencias económicas que esto podría significar tanto para el sector público como para el privado. “Si logramos que por una semana entera todos se queden en sus casas, las calles quedarán vacías… pero hay que tener en cuenta que todo esto tiene consecuencias económicas“, dijo el titular del ejecutivo nacional.

Te puede interesar