Rumores cruzados sobre la posible suspensión de clases en todo el país

LAS NOTICIAS 15 de marzo de 2020 Por GABRIEL BOTTARO
Algunos medios aseguraron que este domingo lo anunciaría el Ministro de Educación, pero voceros de su cartera lo desmienten en forma categórica.
Trotta

En las últimas horas de este sábado se intensificaron los rumores contradictorios sobre la posible suspensión de clases en todo el país.

Al tiempo que algunos medios publicaron que el ministro de Educación, Nicolás Trotta (foto), anunciará mañana esa medida, voceros de su cartera salieron al cruce para negarlo en forma terminante.

Con casi cuatro días de alta demanda de padres y docentes para que se disponga una pausa en las escuelas a raíz de la pandemia de coronavirus, el tema ha generado encendidas discusiones en el gabinete nacional y hasta amenazas de renuncia por parte de algunos funcionarios.

Se trataría de la primera gran grieta que atraviesa el equipo del presidente Alberto Fernández y que divide a los que siguen protocolos científicos internacionales de manejo de epidemias de los que se guían por el sentido común y el clamor popular.

Los primeros esgrimen argumentos tales como que en las escuelas se conoce el entorno de cada alumnos y de sus familias, y que por ello se sabe que no van a generar riesgos de contagio y, más en el costado social, que muchos niños quedarían sin la alimentación complementaria que reciben en los comedores escolares.

Los segundos, en tanto, advierten sobre la inmensa cantidad de espacios compartidos y peligrosos que ello implica, que van desde el transporte hasta las aulas, los patios del recreo y los sanitarios. Además, estiman que es un despropósito suspender todas las actividades sociales y mantener activas escuelas, muchas de las cuales congregan a cientos de alumnos.

Te puede interesar