En extinción: cazadores furtivos mataron el último ejemplar hembra de jirafa blanca

LAS NOTICIAS 13 de marzo de 2020 Por GABRIEL BOTTARO
El animal y su cría fueron asesinados ilegalmente en una reserva en Kenia. Sólo queda un macho.
Jirafa-blanca

El gerente de la reserva natural Ishaqbini Hirola en Garissa, Kenia, comunicó este miércoles, tras una larga búsqueda, el hallazgo de los esqueletos del único ejemplar hembra y su cría de jirafa blanca, una singular especie que fue vista por primera vez en 2017. Según el informe, los animales habrían sido víctimas de cazadores furtivos que terminaron con sus vidas.

“Este es un día muy triste para la comunidad de Ijara y Kenia en general. Estas muertes suponen un golpe a los pasos dados por la comunidad para conservar especies excepcionales y únicas, y una llamada de atención para un apoyo continuo a los esfuerzos de conservación“, dijo Mohammed Ahmednoor, el gerente de la reserva.

En agosto pasado había nacido una cría macho de la única pareja avistada en el mundo hasta el momento. Tras estas muertes, solo queda un ejemplar macho que no permitirá la continuidad de la especie por lo que es inminente su extinción.

Estas jirafas carecen de los colores propios de la especie debido a una condición genética conocida como leucismo, que hace que la pigmentación de las células de la piel sea menor.

Te puede interesar