Carnaval: los festejos en Brasil generarán ingresos por u$s2.000 millones

LAS NOTICIAS 20 de febrero de 2020 Por GABRIEL BOTTARO
Así lo estima la Confederación Nacional de Turismo de Brasil. Además,se emplearan a más de 25 mil trabajadores, el número más alto desde 2014.
0037363822

Según una estimación de la Confederación Nacional de Turismo de Brasil las actividades vinculadas con el carnaval podrían generar ingresos por cerca de 8 mil millones de reales, o u$s2.000 millones, durante las celebraciones de este año.
 
En el informe, que se elaboró mediante una encuesta realizada por el organismo de turismo, se explica que durante el evento se empleará a más de 25 mil trabajadores, en segmentos como bares, restaurantes, transporte de pasajeros terrestre y aéreo, y servicios de alojamiento.

Según dicho informe, el segmento de bares y restaurantes generará unos u$s1.000 millones; los servicios de transporte unos u$s302 millones; y los servicios de alojamiento unos u$s200 millones.

La encuesta también muestra que Río de Janeiro, que es visto como uno de los destinos predilectos para pasar el carnaval, seguirá siendo el estado con la mayor generación de recursos durante la festividad, con u$s539 millones de dólares, seguido de San Pablo, con u$s453 millones, y Bahía, con u$s262 millones.

En términos relativos se espera que la tasa de crecimiento real más alta en ingresos ocurra en San Pablo (+ 5,4%) y Pernambuco (+ 3,2%). Por otro lado, los ingresos del carnaval de Ceará serían los únicos en registrar una caída (-2,9%) en este año.

Te puede interesar