DENGUE EN VILLA MARIA? Detectan un caso de dengue en la región de Villa María

Desde el Hospital Regional Pasteur de Villa María aseguran que Salud de la provincia confirmó en la zona un caso de dengue en un vecino que no tiene antecedentes de viajes al exterior.
dengue

Desde el Hospital Pasteur de Villa María aseguran que Salud de la provincia confirmó en la zona un caso de dengue en un vecino que no tiene antecedentes de viajes al exterior. 

En una entrevista televisiva, Sergio Arroyo, director del hospital, aclaró, que el paciente afectado fue atendido en una clínica privada, aunque no especificó la ciudad donde habita la persona infectada ni el estado de salud que presenta la misma actualmente.

El facultativo explicó que cuando hay casos, y que en este caso, hubo varios, el protocolo indica que en caso de sospechas, se envían las muestra a analizar y que de ese  modo se confirmó la afección, e indicó que “se tienen que dar diferentes condiciones para que se de un caso de dengue. Particularmente, el vector está entre nosotros. La humedad, la circulación del mosquito y las altas temperaturas están dadas para que tengamos un caso de forma autóctona, por eso es tan importante alertar a la población porque están dadas todas las condiciones para que se de este virus u otros similares”.

“Todavía no tenemos todos los datos necesarios para confirmar que se trate de un caso autóctono de dengue. Solamente tenemos el registro epidemiológico, algo que se cuenta por semana y distinguiendo las diferentes regiones”, aclaró.

Cabe aclarar que desde la provincia, continúa la campaña contra el dengue, chikungunya y zika,consistente en operativos para detectar posibles potenciales criaderos del mosquito aedes aegyptis.

Te puede interesar