Se hizo pasar por chino y fingió los síntomas del coronavirus

LAS NOTICIAS 05 de febrero de 2020 Por GABRIEL BOTTARO
Un humorista se filmó mientras hablaba con un presunto médico y le hizo creer que su familia tenía signos de la enfermedad que mantiene en vilo al mundo

El humorista Pablo Pampin aprovechó la paranoia colectiva desatada por el brote de coronavirus e interpretó a un migrante chino que llama al médico para concertar una cita. Los síntomas que el personaje de Pampin comunica por teléfono al especialista son los del coronavirus.

zchino

Durante la llamada, Pampin habla en un español trabado, para dar a entender que es de origen asiático. Quien atiende, el presunto médico, le ofrece ir a su domicilio por $3.000 en 20 minutos, hasta que el humorista le indica los síntomas de su familia recién llegada de China.

Tras escuchar que la familia migrante tiene tos constante, el presunto médico al otro lado de la línea cambia de opinión y le explica que no podrá asistir a la consulta.

¿Es real? No se sabe si la llamada del comediante se efectuó a un médico verdadero. Sin embargo, el video sirve para preguntarse cómo la información sobre el coronavirus afectará a la forma de relacionarse con los migrantes chinos y, por otra parte, si los médicos locales están preparados ante cualquier eventualidad.

Te puede interesar