Alerta por vientos intensos para el centro, sur y noroeste de Córdoba

VILLA NUEVA NOTICIAS 03 de febrero de 2020 Por GABRIEL BOTTARO
Advierten por la presencia de "vientos del noreste con velocidades entre 30 y 50 km/h, con ráfagas entre 60 y 80 km/h" para gran parte del país.
20190618173311_vientos

El Servicio Meteorológico Nacional lazó un alerta en la noche del lunes en el que advierte por la llegada de vientos intesos para gran parte del territorio provincial. 

El aviso también abarca a la provincia de Buenos Aires, el este de Catamarca, el sur de Entre Ríos, el este de La Pampa, de La Rioja, de Mendoza y de San Juan. Además, alerta a San Luis, el sur de Santa Fe, el sudoeste de Santiago del Estero, la Ciudad Autonoma de Buenos Aires y el Río de la Plata.

Según establece el organismo "el área de cobertura será afectada, entre lo que resta del día de hoy y la madrugada del martes 4, por vientos del noreste con velocidades entre 30 y 50 km/h, con ráfagas entre 60 y 80 km/h. Los pronósticos de intensidad de viento sobre el área maritima adyacente a las costas de la provincia de Buenos Aires fueron emitidos en los boletines de navegacion marítima de rutina".

El pronóstico del martes, en tanto, anticipa otra jornada calurosa sobre el centro del país, aunque inestabilizándose por la tarde con probabilidad de chaparrones. 

La máxima pronósticada es de 36 grados y la mínima de 24. 

Pronóstico extendido
Para el miércoles, el SMN anticipa una jornada con tormentas aisladas, una mínima de 21 grados y una máxima de apenas 25. 

Para el jueves, se espera la continuidad de las tormentas, con una mínima de 21 y una máxima de 28.  

Te puede interesar