Gobierno estrena el primer patrullero oceánico que se compró a Francia

LAS NOTICIAS 03 de febrero de 2020 Por GABRIEL BOTTARO
Llegará al puerto de Buenos Aires el miércoles. La operación que cerró el gobierno de Juntos por el Cambio incluye tres patrulleros nuevos y uno usado.
0037361247

El miércoles por la mañana tomará amarras en el puerto de Buenos Aires el patrullero oceánico ARA Bouchard. Es el primer navío que entregó el astillero Naval Group de cuatro que adquirió el país a Francia. Antes de la arribada a territorio nacional el Bouchard hizo escala logística en Río de Janeiro luego de haber cruzado el Atlántico, en una singladura de 15 días desde la zarpada del puerto francés de Toulon.
 
El contrato para financiar la compra de los patrulleros oceánicos, tres nuevos y uno usado (el actual ARA Bouchard), se cerró en noviembre de 2018, durante la gestión de Mauricio Macri. El Gobierno anterior autorizó la cifra de 319.034.689 euros para la compra de cuatro OPV (sigla inglesa de ocean patrol vessel) de la clase Gowind OPV-90. En el decreto Nº 1078/2018 se dio el visto bueno al contrato de línea de crédito suscrito entre Argentina y las instituciones bancarias Santander SA, Credit Agricole Corporative and Investment Bank y Natixis que financian el denominado Proyecto de Recuperación de la Capacidad de Patrullado Naval Marítimo.
 

Te puede interesar