INICIO "Tractorazo": Productores protestaron contra la suba de retenciones

Productores rurales protestaron en Rosario y Córdoba contra la suba de retenciones, evalúan un plan de lucha para enero
tractorazo2712

Cientos de productores rurales de las provincias de Santa Fe y Córdoba realizaron hoy tractorazos para expresar su descontento contra la suba de retenciones aprobada por el Congreso.

En las asambleas se debatió sobre la posibilidad de poner en marcha un plan de lucha a partir de enero si finalmente el Gobierno nacional sube del actual 30% al 33% la alícuota de retenciones sobre exportaciones de soja.

En Córdoba se concentraron en la rotonda en la que se conectan las rutas 3 y 9 en ciudad de Bell Ville, con la participación de más de cien productores y unos sesenta tractores que llegaron desde los campos de la zona.

"Acompañamos a los productores de Bell Ville en Córdoba en la asamblea que están realizando a la vera de la ruta y se encuentran participando dirigentes de nuestra institución", publicó Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) en su redes sociales.

Para llevar la opinión de las entidades rurales y acompañar el reclamo, de la movilización participó también el vicepresidente de CRA, Gabriel De Raedemaeker.

Unos doscientos productores salieron a las 9:30 de la ciudad de Roldán, a 25 kilómetros al oeste de la ciudad de Rosario, y llegaron al mediodía al Monumento a la Bandera en la ciudad de Rosario.

Los productores autoconvocados se concentraron en el cruce de las rutas nacionales 34 y AO12 para marchar hasta el Monumento a la Bandera, donde también protestaron contra la suba de impuestos provinciales.

Carta de productores a Schiaretti:

 Sr Gobernador de la Provincia de Córdoba, contador Juan Schiaretti

Los productores agropecuarios autoconvocados, del cruce de Alto Fierro nos vemos obligados, hoy a manifestarnos en rechazo de la ley de emergencia económica llevada a cabo por el gobierno nacional. Que nos perjudica empobreciendo los pueblos del interior, exterminando a los productores agropecuarios de la provincia.

Hacemos saber que los productores de Córdoba no estamos en condiciones de seguir afrontando cualquier tipo de políticas que impliquen un incremento de la presión fiscal, entiendase como:

Retenciones ( la rechazamos en su totalidad)
Desdoblamiento cambiario
Incremento del inmobiliario rural
Incremento de tasas municipales y comunales
Los productores agropecuarios autoconvocados de Alto Fierro estamos dispuestos a desarrollar esta provincia, con trabajo, producción e inversión para los pueblos del interior, entendiendo así el desarrollo de la sociedad en su conjunto.

El campo argentino, en 18 años aporto 175 mil millones de dolares, solamente con las retenciones, si estos aportes se hubieran utilizado para ayudar a la gente con menos recursos, no habría ningún argentino bajo la línea de la pobreza. 

¿Para cuando el ajuste de la "clase" política?

Te puede interesar