El 2020 empezará con aumentos en las facturas de la luz y el agua

El Ersep autorizó subas del 7,87% y del 21%, respectivamente
tarifa

A partir de la publicación en el Boletín Provincial quedó oficializada la autorización del Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) sobre importantes incrementos en los servicios de luz y agua en la provincia de Córdoba, subas que regirán a partir del 1 de enero de 2020.

En el texto, que se conoció a primera hora de este jueves, se da vía libre en primera instancia a un incremento del orden del 7,87% en promedio para el cuarto cuatrimestre de este año, en el caso de la energía eléctrica. De esta manera, la boleta cerrará el año con un incremento acumulado del 58,14%, casi tres puntos más que la inflación anual estimada, que rondará el 55%.

En cuanto al servicio de agua, el impacto será mucho mayor. Se trata del 12,14% que también comenzará a regir desde el 1 de enero. Sin embargo, a este número hay que sumarle un 9% correspondiente al Fondo de infraestructura para el suministro de agua potable (Fisap), creado a principios de mes por el Gobierno de la Provincia. De esta manera, a partir del 1 de enero 2020, la suba total será del 21,24%. A partir de junio, el Fisap se elevará al 16%.

Por otro lado, en esta misma jornada a partir de las 8:30 se desarrolla en el Concejo Deliberante la audiencia pública para tratar el traspaso de la titularidad de agua potable a la órbita municipal, tal como se anunció a principios de la semana pasada.

Te puede interesar