Gran truco de Whatsapp: mandar mensajes escrito pero con la voz

Es una funcionalidad que ya está disponible en todos los dispositivos Android como en iOS.
1577059236813

El uso de Whatsapp cada vez se hace más indispensable en el día a día y en cada momento. Entonces a veces hay ciertos trucos que nos ayudan a soportar la vorágine del trabajo diario y poder salir rápido.

Es cierto que a muchos usuarios no le gusta mandar mensajes de voz y, sobre todo, a muchísimos más no le gusta recibir. Pero a no desesperar, hay una función para que el mensaje de voz sea usado como un dictado y se envíe como texto.

 ¿CÓMO SE HACE?1577059235289

En los dispositivos de Apple (iOS) tendrás que usar el asistente automático Siri. Para ello deberás activarlo ingresando a Ajustes, General, Accesibilidad, Consulta a Siri y activarlo.

Una vez que esté activado, deberás decir: “Hey Siri, manda un mensaje de WhatsApp a (nombre del contacto elegido)”. En ese instante Siri te preguntará cuál es el mensaje que quieres enviar y deberás dictárselo.

Similar, pero diferente a la vez es el caso de los dispositivos Android. Ahí se utiliza el Asistente de voz de Google y, a continuación, deberás decir: “Ok Google, enviar un mensaje de WhatsApp a (contacto)”. Luego tendrás la posibilidad de poder escuchar el mensaje que vas a enviar e, incluso, modificarlo. Finalmente dile “Enviar” y listo.


 

Te puede interesar