Este martes las estaciones de servicio permanecerán cerradas desde las 22

VILLA NUEVA NOTICIAS 23 de diciembre de 2019 Por GABRIEL BOTTARO
Lo anunció el gremio de los trabajadores de las estaciones de servicio de Córdoba
ypf

El Sindicato Petrolero de Córdoba (Sinpecor) informó este lunes que durante las noches del 24 y 31 de diciembre las estaciones de servicio de la provincia de Córdoba permanecerán cerradas al público.

Se trata de una disposición acordada en el año 2014 entre Sinpecor y la Federación de Expendedores de Combustibles (Fecac), e incorporada al Convenio Colectivo de Trabajo 666/13.

El objetivo de la medida es que los trabajadores petroleros "tengan la oportunidad de celebrar las fiestas de fin de año junto a sus familias", informó el gremio que conduce Guillermo Borelli en un comunicado.

Por este motivo, los establecimientos permanecerán cerrados desde las 22 hasta las 6 de la mañana del día siguiente.

"El lugar será custodiado por un trabajador comprendido dentro del convenio, para quien se establece un pago excepcional de una remuneración diaria adicional a la establecida por ley, es decir, el equivalente a tres jornales diarios", detalló Sinpecor.

Para Sinpecor "es un orgullo que este logro cordobés se haya replicado en todo el país, ya que a partir de esta firma otras provincias aplicaron la modificación convencional a sus propios convenios".

El anuncio también fue lanzado esta mañana por la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha), cuya disposición comprende a las estaciones de todo el país.

"El esquema responde a un acuerdo con los sindicatos que nuclean a los colaboradores del rubro, para que los trabajadores puedan disfrutar de las fiestas con sus respectivas familias. Para casos de emergencias de bomberos, policías y/o ambulancias, cada estación contará con una guardia mínima", detalló Cecha, en sintonía con Sinpecor.

Te puede interesar