El schiarettismo acompañó la emergencia económica nacional

VILLA NUEVA NOTICIAS 20 de diciembre de 2019 Por GABRIEL BOTTARO
“Acompañar este proyecto en general es un acto de responsabilidad política”, enfatizó.
diputados_de_Juan

El schiarettismo acompañó la emergencia económica naciona
 
 Se disponía a aprobar el megapaquete aunque iba a rechazar la suba a las retenciones

Después de haber accedido a dar quorum para habilitar el debate en el Congreso nacional sobre el megapaquete oficial que declara las emergencias económica, social y sanitaria, el bloque de diputados Córdoba Federal que responde al gobernador Juan Schiaretti se disponía anoche, al cierre de esta edición, a acompañar la aprobación -en general- de dichos proyectos aunque ya había anticipado, en horas de la tarde, su rechazo a avalar un aumento de tres puntos a las retenciones agropecuarias; y a dar de baja el régimen de promoción de la economía del conocimiento.

En su exposición en la Cámara baja, el diputado peronista Paulo Cassinerio –que integra la bancada junto a Carlos Gutiérrez, Alejandra Vigo, y Claudia Márquez (que juró en la víspera en reemplazo de Martín Llaryora) explicó que “aportamos el cuórum necesario, entendiendo que se deben brindar al Poder Ejecutivo Nacional, las herramientas e instrumentos necesarios para garantizar la gobernabilidad”. “Acompañar este proyecto en general es un acto de responsabilidad política”, enfatizó. De todos modos, Cassinerio aclaró que “en lo particular, no puedo dejar de observar y oponerme a ciertos artículos que promueven desigualdades entre los argentinos”. En tal sentido, manifestó su preocupación por “los alcances del capítulo 3, sobre seguridad social y contribuciones patronales”. “En particular, en aquellos efectos que eliminan el alcance de ley 27.506 de régimen de promoción de la economía del conocimiento, que fuera sancionada el pasado 22 de mayo, convirtiéndose en ley tras votación unánime en el Senado de la Nación”, expresó. Para el diputado schiarettista, “retrotraer los efectos virtuosos de una norma que tiene apenas seis meses de vigencia, significaría una pésima señal para la dinámica del sector”. “Un sector clave no solamente como generador de divisas, sino como recurso estratégico para el posicionamiento de la Argentina, en el marco de las nuevas tecnologías y paradigmas de la generación de valor”, consideró.

Fernández criticó a quienes no dieron quorum

El diputado nacional por el bloque Frente de Todos, Eduardo Fernández, aseguró ayer que el proyecto de ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el marco de la Emergencia Pública, que se debatía anoche, “es el primer paso para devolverle la dignidad a millones de argentinas y argentinos”. “El fin de esta ley es recomponer los salarios y las jubilaciones, promover la emergencia sanitaria, la reactivación productiva y beneficiar a las pymes y al empleo, entre otras propuestas”, destacó el parlamentario cordobés. En tanto, Fernández cuestionó a los diputados de la oposición que no dieron quorum, como fue el caso de la bancada macrista de Juntos por el Cambio. “Es una falta de ética ante la situación de emergencia a la que nos llevaron las políticas que ellos mismos promovieron”, advirtió.

Te puede interesar