VILLA NUEVA Y VILLA MARIA / CONSTRUYERON EL CONSEJO CONTRA EL HAMBRE.

VILLA NUEVA NOTICIAS 20 de diciembre de 2019 Por GABRIEL BOTTARO
Ambas villas trabajarán articuladamente para mejorar el funcionamiento de este programa que busca paliar la situación  que atraviesan los sectores más vulnerables.  
IMG-20191220-WA0022

VILLA NUEVA Y VILLA MARIA SE SUMAN A UN PLAN NACIONAL
Este viernes 20 de Diciembre el Intendente Natalio  Graglia  junto  al Intendente de la Ciudad de Villa Maria; Martin Gill, presentaron ante directivos, instituciones , merenderos, Concejales, representantes gremiales, presidentes de los Centros Vecinales de ambas ciudades, el plan nacional 
ARGENTINA CONTRA EL HAMBRE, el mismo se realizará en diferentes puntos del pais a oartir del mes de Enero, segun lo que indicó el 
  Gobierno de Alberto Fernandez. 
 La implementación de la tarjeta alimentaria se trata de un plástico que el Estado nacional recargará todos los meses con una suma fija y que se podrá utilizar como tarjeta de débito para la compra de todo tipo de alimentos, excepto bebidas alcohólicas.
 
Este nuevo  programa  no requiere inscripción alguna,los beneficiarios seran extraidos de bases de datos  de Anses y Asignación por Hijo. Estos  serán notificados por Anses ,  mensaje de texto en el celular o llegará a su domicilio una  carta.
Este programa está dirigido a niñas y niños de hasta 6 años, los beneficiarios seran los padres de estos que cobren en la actualidad la AUH, el programa  busca generar una ayuda importante a las familias que tienen niños de estas edades.
 También son beneficiados;  personas con discapacidad y mujeres embarazadas que reciban la AUH.
 
La tarjeta se podrá  utilizar en negocios que reciban tarjeta de débito.
La presentación del nuevo programa lanzado por el nuevo gobierno, se  se realizó en el CIC del barrio Nicolas Avellaneda de la ciudad de Villa Maria.
Ambas villas trabajarán articuladamente para mejorar el funcionamiento de este programa que busca paliar la situación  que atraviesan los sectores más vulnerables.
 
 

Te puede interesar