¿Qué frutas y verduras son tóxicas para los perros?

VILLA NUEVA NOTICIAS 19 de diciembre de 2019 Por GABRIEL BOTTARO
Hay una serie de alimentos que pueden traer complicaciones en estos animales.
perro_y_verduras

Hay ciertos alimentos que pueden resultar tóxicos para la dieta de los perros, eso incluye algunas frutas y verduras, que, por muy sanas que nos parezcan, pueden resultar tóxicas para el animal.

Por esta razón, si queremos incluir vegetales a su dieta o darle parte de nuestra comida, debemos tener en cuenta qué frutas y verduras están prohibidas para los caninos.

La siguiente lista muestra algunos alimentos dañinos para nuestras mascotas.

Aguacate
Es peligroso debido a su alto contenido en persina, que puede ocasionar vómitos y diarreas. En los casos más graves puede derivar en una pancreatitis.

Uvas
Está prohibido que el animal las consuma tanto frescas como secas (pasas). Puede resultar peligroso por varios motivos: en primer lugar, las pepitas o huesos contienen cianuro, que es sumamente tóxico para el perro. En segundo lugar, la carne afecta a los riñones, por lo que el consumo de uvas o pasas puede provocar insuficiencia renal.

Setas
Si le damos al animal o este muerde alguna seta, se puede correr el riesgo de que sea tóxica y que le produzca un fallo orgánico que acabe con su vida. Sucede lo mismo con los humanos, aunque en nuestro caso, no siempre una seta tóxica acaba en muerte. Por tanto, no deben darse como alimento hongos que se hayan recogido en el campo, por mucho que tengamos conocimientos sobre el tema.

Papas
Las papas crudas son otro alimento prohibido para los perros. Si se las damos sin cocinar corremos el riesgo de que la solanina que contienen les ocasione convulsiones, vómitos y hasta complicaciones coronarias.

Te puede interesar