Villa Nueva Noticias Contacto 353 4 086 518

Los jubilados con la mínima recibirán un extra en diciembre y enero

Un adicional de 5.000 pesos en diciembre y otro de una cifra similar en el mes de enero

VILLA NUEVA NOTICIAS 17/12/2019 GABRIEL BOTTARO GABRIEL BOTTARO
jubilados (1)

El presidente Alberto Fernández anunció ayer por la tarde que los jubilados que cobran la mínima recibirán un adicional de 5.000 pesos en diciembre y otro de una cifra similar en el mes de enero. También anticipó que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo recibirán una suma extra de 2.000 pesos en diciembre.

Los anuncios que el mandatarios nacional hizo en declaraciones a un canal de noticias forman parte del proyecto de ley denominado Solidaridad Social y Reactivación Productiva en la Emergencia Económica que ingresará hoy a la Cámara de Diputados, será tratado en comisión mañana y debatido en el recinto el jueves.

El Presidente también anunció que hasta el 30 de junio las tarifas de los servicios permanecerán congeladas. “Las tarifas no se van a aumentar y vamos a terminar con la dolarización. Están suspendidas en su aumento porque el gobierno de (Mauricio) Macri suspendió aumentos que había que disponer para después de las elecciones. Se fue sin aplicar esos aumentos y nosotros no los vamos a aplicar. Hasta el 30 de junio nos vamos a dar tiempo para redeterminar el sentido de las tarifas. A nuestro juicio deben servir al modelo productivo. Este sistema le sirve a los que producen energía pero no a los otros, no al resto de la Argentina. No tengo interés en discutir lo que han ganado las empresas, ahora necesito que ayuden”, explicó.

Sobre el final de la entrevista que brindó a Telefé Noticias, anticipó quién estará a cargo de la Oficina Anticorrupción (OA): el ex fiscal Félix Crous. “Le dije que vamos a hacer que la OA deje de depender de presidencia, que opere con autonomía y se sienta libre para hacer lo que tenga que hacer”.

Te puede interesar

Lo más visto